Transformación digital

Final de Año: el reto de la digitalización y la transformación digital

Categoría: Actualidad

Nos acercamos al término de este año 2020 y debemos echar la vista atrás para valorar cómo ha sido y establecer nuestros objetivos para el año que está por venir.

Muchos sectores se han visto castigados de manera especial y debemos en ese caso reflexionar sobre nuestras pretensiones venideras.

Queremos destacar la importancia que tendrá el próximo año la digitalización; ¿Cómo te estás preparando para la transformación digital?; ¿Tienes en cuenta las características de la nueva situación?

Contenido

Recta final de año y perspectiva para la pyme y el pequeño negocio

Queda menos de un mes para finalizar este año 2020 y podemos ya repasar cuál ha sido el resultado en nuestro negocio, es cierto que determinados sectores no han sido tan castigados como otros sectores más vinculados al ocio o turismo, pero en general la mayoría directa o indirectamente ha sentido los efectos de la pandemia.

Digitalización en el 2021El pequeño negocio de proximidad ha sido probablemente el más castigado por su dependencia a la clientela de barrio y su poca o escasa digitalización, ahora ante la perspectiva de preservar nuestro negocio y mantener los márgenes de rentabilidad, perspectiva que no debes perder tenemos un reto que pasa por digitalizar lo que podamos nuestro negocio pequeño o grande debe tener presencia en la red y debe hacerlo de manera proactiva.

Preparar el final del año es una tarea decisiva ya que nos permite reflexionar profundamente sobre lo que ha sido el año con todas sus experiencias y enriquecernos para hacernos más fuertes. También debes buscar posibles fuentes de financiación que te ayudarán en el modo de llevar tu negocio.

Hemos comprendido lo importante que es estar preparados para cualquier suceso que por imprevisto puede dar un giro de 360 grados a nuestro negocio y a nuestra forma de entenderlo, aprovechemos estas situaciones para crear valor en nuestros negocios.

Nuevas ayudas de Europa y Proyectos subvencionables y proyectos financiables

Las ayudas que deben venir de la Unión Europea tendrán según nuestro criterio un marcado carácter de promover proyectos de empresas que ya están en funcionamiento, y que presentan una clara proyección de crecimiento y solidez.

Es importante tener en cuenta que las empresas de reciente creación pueden quedarse al margen de estos proyectos de financiación o subvención sino cumplen determinados requisitos que demuestren un proyecto enfocado al crecimiento y una clara apuesta por la digitalización de todas las áreas de la empresa.

Por ello no sirve solo un proyecto innovador, se valorará también la solidez del proyecto y el hecho de que la empresa ya este en funcionamiento.
Las ayudas van dirigidas a apoyar ese crecimiento y ese enfoque de digitalización de las empresas.

Estamos seguros que con nuestra ayuda tu empresa puede colocarse entre ese importante número de negocios que pueden optar a ser financiables; confía en profesionales y en un equipo que por su experiencia y valor añadido aportara a tu organización el enfoque preciso para los retos venideros.

Calendario laboral 2021

Preparando la entrada del nuevo año tenemos otra importante misión que cumplir y es establecer el calendario laboral que regirá en 2021.

Lo más conveniente es un acuerdo con los trabajadores que satisfaga las necesidades de trabajadores y empresa, cada organización o pequeño negocio tiene sus particularidades y , aunque si es cierto que la mayoría de industrias cierra el mes de agosto, otras por sus características prefieren otras fechas.

Además es importante tener en cuenta que el teletrabajo ha venido para quedarse e implantarse con más arraigo en nuestra vida laboral, y, no solo por la irrupción de la pandemia sino por la propia digitalización de la economía, esto permitirá a muchas empresas flexibilizar más si cabe los periodos vacacionales e ir ajustando más las jornadas a la conciliación de la vida personal.

A nuestro juicio es tremendamente positivo la digitalización y transformación que estamos llevando a cabo ya que nos permite por un lado ser más competitivos, por otro disponer de más tiempo personal para empleados y empresarios.

El calendario laboral debe reflejar todas estas variables y ser tremendamente flexible con las características intrínsecas de la empresa apostando siempre por las nuevas tecnologías que permita en definitiva a los trabajadores de conciliar mejor su vida laboral y profesional y ser más productivos en sus puestos de trabajo.

Presupuesto 2021

Aquí tenemos otra importante tarea el nuevo presupuesto, y dentro del mismo insistimos de nuevo con una clara apuesta a la transformación digital y la digitalización, hemos de mejorar todos los procesos de información dentro de nuestra empresa y dar un enfoque hacia la transformación digital.

La clave está en no solo desde el punto de vista comercial con una web o comercio electrónico, eso se da por hecho, lo importante es mejorar los procesos dentro de nuestra empresa y transformarlos hacerlos más digitales mas automatizados y así mejorar nuestra productividad y nuestra rentabilidad.

Seremos más productivos al disponer de más información y más tiempo para lo importante, será condición indispensable crear partidas que mejoren esa transformación y que garanticen el cambio digital en todos sus parámetros, no debemos olvidar el horizonte la transformación digital.

En Pere Mondrago Consultores, te gestionamos ese cambio y te apoyamos diseñando y ajustando tu presupuesto para poder dotar esas partidas que garanticen ese cambio que tu negocio necesita.

Nuestro equipo de software te permitirá disponer de herramientas que te aporten toda la información que precisas.

Nuestros partener en transformación digital mejoran todas las áreas de tu negocio para hacerlo más digital, mas productivo, más actual, y más puntero, confía en los lideres en implantación digital, únete al equipo Pere Mondrago Consultores y conseguirás tus objetivos.

Importancia de los acontecimientos políticos en la digitalización

Como venimos observando la propia Unión Europea en sus políticas de apoyo a los socios comunitarios dedican importantes esfuerzos a implantar la digitalización y convencer a dirigentes y empresas de la importancia del cambio digital.

Tenemos como guía este mensaje, en este sentido España es puntera en esa digitalización de la administración pública, debemos aprovechar esta clara apuesta por las administraciones y tener presente la importancia de la transformación digital.

Pere Mondrago Consultores lo tiene claro es el camino a nuestro lado será más fácil recorrerlo, únete a nuestro equipo y te ayudaremos, juntos creamos y juntos crecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *