Asesoría contable

Asesoría Contable

Damos un servicio de asesoría contable que cubre tanto las necesidades del pequeño autónomo como el de la empresa que se internacionaliza, nuestros equipos departamentales simplifican la diferenciación entre los clientes según sus necesidades y ámbitos de trabajo lo que nos permite ese valor añadido de enriquecerse conociendo a todos los actores del tejido económico.

Asesoría contable de primer nivel

Prestamos nuestro apoyo en transacciones de nivel avanzado que requieren aplicar o interpretar estándares de información financiera complejos.

Las empresas afrontan hoy una importante cantidad de temas diferentes asociados a la contabilidad y el report financiero. De hecho, en España, todo lo relacionado a la producción y difusión de información financiera se ha sofisticado notablemente. Actualmente las empresas necesitan contar con un asesor contable y de report independiente para poder cubrir las nuevas situaciones en esta materia.

Nuestro Equipo de Contabilidad y Finanzas de Pere Mondrago Consultores formado por nuestros profesionales especializados, actualizados en esta disciplina y con una fuerte experiencia, está teniendo un papel cada vez más relevante. Prestan apoyo en transacciones de primer nivel que requieren aplicar o interpretar estándares de información financiera complejos, cumplir con requerimientos de otros mercados y fortalecer procesos de report externo, y, cada vez más, ayudan a grandes empresas en sus nuevos retos.

Valoramos los nuevos estándares contables ajustando los a la realidad económica y de entorno fiscal de cada cliente

Las empresas entran hoy en transacciones mucho más complejas. De forma que, muchas de ellas, por ser empresas cotizadas o porque quieren llegar a serlo, para entrar en mercados internacionales o porque se ven envueltas en transacciones globales, deben lidiar a menudo con estándares contables.

Estos estándares son complejos, diferentes entre sí, cambiantes, y a menudo sus emisores e intérpretes se encuentran fuera de nuestras fronteras. Además, también nuestro propio marco contable interno, el PCG, ha ido evolucionando. Especialmente en el caso de empresas que se establecen por primera vez en España, el PCG es cada vez más complicado de interpretar y aplicar.

Transparencia reflejada y fácil de identificar en la información contable y financiera

La necesidad de transparencia es ahora muy importante. La evolución económica y de los mercados y las mayores responsabilidades de administradores y directivos, aconsejan dar mayor importancia a que la entidad asegure ese adecuado cumplimiento de los estándares a que se sujeta.

Esto se refleja en las derivadas de los nuevos requerimientos de control interno sobre la información financiera para entidades cotizadas, como el SCIIF.

Diferentes servicios a clientes muy diferentes por su tamaño, sector y entorno económico:

  • Asesoramiento contable en transacciones: Apoyo técnico contable en la preparación de los datos financieros referentes a una reestructuración y asesoramiento en las implicaciones contables de la estructura nueva.
  • Herramientas de reporte: Asistencia en el diseño e implementación de herramientas globales de reporte a utilizar por grupos para la preparación de su información financiera consolidada
  • Soluciones a medida para formatos contables distintos: Asistencia en la minimización de diferencias derivadas de la aplicación de marcos contables territoriales distintos.
  • Apoyo en cuestiones técnicas y de aplicación de la adopción de las nuevas normas contables de valor razonable.
  • Asistencia para entender y gestionar los problemas complejos de contabilidad
  • PGC: aquí se evaluará las diferentes estrategias y las opciones en relación con el futuro del PGC.
  • Reestructuaciones de sociedades: Asesoramiento en la determinación de impactos contables en reestructuracion de sociedades y fiscales para concretar expectativas con respecto al resultado final.