Proyectos de inversión en Valencia

Nuevo horizonte económico y proyectos de inversión

Categoría: Actualidad

Ante el momento excepcional que acontece ¿Cuál es el horizonte que se vislumbra a medio y corto plazo? Las diferentes empresas y autónomos se encuentran en otras tantas situaciones diferentes, cada uno con sus necesidades según su actividad y sector.

¿Eres de los que estas decidiendo inversiones en este momento? Podrías estar estudiando reactivar o comenzar con nuevas oportunidades de negocio, para ello no debes olvidar tu capacidad de endeudamiento e inversión.

Te damos para ello algunos consejos a la hora de emprender:

Contenido

Inversión en tiempo de Incertidumbre

Si algo hemos aprendido este pasado 2020 es que lo mas inesperado puede suceder, y necesitamos tener un proyecto de inversión claro que nos salvaguarde ante tanta incertidumbre.

Cada empresa tiene su propia estructura, y esta en una situación diferente de su propio ciclo de desarrollo, es por ello que siempre la inversión estará presente ya que de no existir nos veríamos abocados a ser menos competitivos y a la pérdida de cuota de mercado con lo que todo ello conlleva.

Invertir en este tiempo de incertidumbre significa sobrevivir en un entorno de cada vez mayor competitividad, es vital tener la inversión presente en nuestro plan de Presupuestos para el año que ha entrado.

Reactivación Económica

La palabra reactivación económica no suena muy cercana y será conveniente dotar a nuestras pymes y negocios de todo lo necesario para ir adaptándonos a esta reactivación que va tardar.

Europa se encuentra sumida en un parón de dimensiones extraordinarias por la situación de la Pandemia y el corte de flujos en el comercio que ha supuesto, la cancelación de pedidos, la reducción de la inversión y la disminución de la demanda hace ralentizar más si cabe el proceso de reactivación aunque tengamos una visión diferente esta es la realidad, y ajustarse a ella será ir sobre seguro.

Cuando observamos la cantidad de comercios y negocios que dependen del turismo y del ocio directamente e indirectamente nos damos cuenta que una parte de nuestro tejido empresarial va íntimamente ligado a ellos.

Esta dependencia nos afectará siempre que nuestro negocio dependa 100% de la demanda interna y de otros negocios locales, por ello diversificar y reducir nuestra dependencia directa es vital para regenerar nuestra rentabilidad a medio y largo plazo

Endeudamiento y Tesorería

Es importante tener presente nuestra salud financiera y para ello los ratios de tesorería y apalancamiento, nivel de endeudamiento e inversión son básicos, todo dependerá en la fase en que se encuentre nuestro negocio.

Si lo que estamos es despegando nuestro endeudamiento será mayor, si estamos ya en un momento de madurez nuestra solvencia financiera medida en ratios de liquidez debe haber aumentado, tener estos puntos presentes es importante para saber donde estamos al margen de los vaivenes de la economía.

Un horizonte claro y un buen asesoramiento en esta materia es primordial para marcar nuestro camino, dejarse guiar por profesionales o adquirir formación es importante para conseguir las metas financieras, evitar rigideces y dependencias que no deberían existir, en Pere Mondrago Consultores tenemos claro estas necesidades y aportamos valor y seguridad en la toma de decisiones de financiación.

Escenario político y económico VS inversión

El nuevo escenario político en España, marcado por una fragmentación de partidos crea cierta distorsión al lado de la economía, hasta que se logre ajustar estos cambios sufriremos esas tormentas que se manifiestan en cambios continuos legislativos y que afectan a prácticamente todos los sectores económicos de una u otra manera.

Nuestro asesor aconseja…

Contarás con nosotros y nuestro equipo y te ofrecemos esa proximidad en la ciudad de Valencia y nuestra experiencia…

En Pere Mondrago Consultores tenemos la capacidad y el equipo para apoyarte, hacerte ver las oportunidades en este escenario de Incertidumbre y ayudarte sobre todo en este nuevo escenario de restricciones y cambios económicos.

Confía en quien te aporta soluciones que te permiten mejorar el día a día de tu negocio y sobre todo sobrellevar esta nueva situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *