Financiación y ERTES en Valencia

Financiación en tiempos de ERTES

Categoría: Economía

En una difícil etapa como la actual es importante tener en cuenta qué recursos financieros tenemos y cuáles vamos a necesitar, la financiación pasa a ser vital en tiempo de ERTES.

Modelos de financiación

Debemos tener en cuenta dos modelos de financiación:

La financiación privada, este es el modelo preferido de financiación ya que implica mayor grado de compromiso por las partes implicadas es por lo tanto, sí existen posibilidad de hacer uso de la financiación privada, la más recomendable y preferida a la financiación externa.

La financiación privada se articula a través de aportaciones de los socios o capital privado externo, crowdfunding y otras formas de financiación.

Otro modelo es la financiación exterior o de entidades financieras siempre conocida y hoy en día publicitada a través de los ICOS COVID. El principal inconveniente es que no ha cumplido con las expectativas de la microempresa y la empresa más pequeña, porque mucho porcentaje de este sector del tejido empresarial se ha quedado a las puertas de la financiación o está esperando recibirla.

Lo que sí se ha contratado son pequeñas cantidades de apoyo a circulante pero no cubren una necesidad real estructural como la que podemos estar atravesando ya que no sólo la situación se circunscribe en una crisis puntual y coyuntural sino a nuestro juicio un cambio en el modelo de negocio enfocado más a lo digital.

Entidades financieras

Modelos de financiaciónLas entidades financieras representan el acceso al crédito de la manera más rápida y más conocida por la mayor parte del tejido empresarial, también en tiempos de ERTES.

Las entidades financieras nos facilitan las diversas opciones de crédito a las que podemos acceder según nuestro modelo de negocio, nuestra situación y balances además de las expectativas de crecimiento.

Los departamentos de crédito de las entidades financieras son los encargados de evaluar la propuesta financiera y considerar su viabilidad o no.

Los medios de comunicación nos informan de las posibilidades de crédito ofertadas por el Ministerio y el Gobierno para hacer frente a la situación actual, sin embargo la realidad es otra y cuando intentamos acceder al crédito son los propios departamentos de riesgo de las entidades quieres toman la última decisión.

Es por ello que la situación sigue siendo complicada para la pequeña empresa y micro pymes (una clase de empresa que engloba a una parte muy importante del tejido empresarial y en la mayoría de casos se queda fuera en estas ayudas y créditos).

Cómo afecta la situación actual a la financiación

La situación actual nos afecta de diferentes formas, en primer lugar este cambio en la situación sanitaria actual nos afecta a nivel particular y por lo tanto esto modifica nuestra forma de relacionarnos con nuestro propio entorno.

A su vez esto afecta de una manera importante en nuestro trabajo, en nuestras decisiones empresariales y en la manera en que llevamos nuestro negocio.

Todo se proyecta a nuestro trabajo, en cómo enfocaremos nuestro negocio y eso afectará de una manera importante a la evolución del mismo, sobre todo ante la nueva situación de ERTES y si estamos buscando financiarnos.

Por ello que hay que tener en cuenta que estos cambios de conducta son el punto de partida a través del cual modificaremos conductas de carácter empresarial.

Recomendaciones del experto

Cuando se busca financiación es importante estar bien asesorado y contar con un equipo con experiencia, ya que garantiza la supervivencia de nuestro propio negocio. Nuestros expertos tratarán de encontrar la mejor solución y confiar en Pere Mondrago Consultores es sinónimo de garantía y buen gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *