Ayudas al autónomo en Valencia

Renovación de ayudas para Autónomos

Categoría: Autónomos

El Congreso da luz verde a la renovación de incentivos y ayudas por cese de actividad en la coyuntura económica en la que nos encontramos. Sin embargo será necesario cumplimentar una nueva solicitud para acceder a esta ayuda que consiste en prorrogar la prestación por cese de actividad tres meses.

Si eres autónomo te damos las claves para solicitar la ayuda:

Solicitud ayuda cese actividad

Para poder optar a esta nueva ayuda que consiste en una prórroga de la anterior ayuda por cese de actividad el trabajador/a por cuenta propia o autónomo/a debe cumplimentar el modelo o formulario que la Mutua ofrece para ello, debemos tener a mano y en formato digital toda la documentación necesaria que se nos requiere como un modelo 145, además de nuestro DNI en formato digital y facturación de cada mes por si nos solicitan adjuntar.

Debemos prestar atención a todos los campos del formulario y si tenemos dudas o no estamos seguros de lo que debemos poner en un campo consultar a la propia Mutua o a nuestro asesor laboral.

Mutua y calendario de presentación

Muy importante contactar con la Mutua para comprender la documentación necesaria como las fechas de presentación, además de las implicaciones de la propia ayuda, en definitiva cualquier punto o duda que tengamos que saber y que debemos resolver para evitar una solicitud errónea o una mala interpretación de la propia ayuda.

A tener en cuenta para optar a la ayuda

Cese eventual de actividadSaber si realmente podemos optar a esta prórroga de la prestación de ayudas por cese de actividad es importante ya que la concesión está sujeta a unos parámetros estrictos de obligado cumplimiento por los autónomos.

Uno de esos parámetros sería respetar una caída importante en la facturación que se mantendrá durante julio agosto y septiembre, y que nuestro negocio o establecimiento esté realmente en la situación que requiere la solicitud de ayuda. Hay que acreditar una reducción de la facturación durante el tercer trimestre de 2020 de al menos el 75% en relación con el mismo periodo del año 2019,

Por eso es importante conocer todas las particularidades que la propia ayuda engloba, tanto excluyentes como incluyentes. Además la prestación incluye bonificaciones en la cuota de seguridad social que variará con el tiempo será diferente la bonificación percibida en Julio de la que nos correspondería en septiembre.

Y después consejo de nuestro Experto

Una vez este nuevo periodo concluya será interesante tener opciones para arrancar fuerte la campaña hasta finales de año, a nuestro criterio un periodo marcado por las posibilidades más que por los peligros, para afrontar esta nueva etapa será vital reponer tesorería y liquidez para hacer frente a los retos del nuevo mercado y la nueva normalidad, formarse y enfocar a las nuevas tecnologías nuestro negocio son retos vitales para mantenernos y no fallar.

En Pere Mondragó Consultores tenemos las respuestas que necesitas y te orientamos por el camino más fácil para conseguir tus metas apostar por nosotros es apostar por la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *