El momento de elegir una asesoría fiscal

El momento ideal para la mejor elección de una asesoría fiscal

Categoría: Actualidad

Si te encuentras buscando una asesoría, bien porque la actual no responde a tus expectativas, bien porque emprendes un nuevo proyecto, son varios los aspectos que debes cuidar para que resulte de toda tu confianza.

Te exponemos los criterios más importantes a tener en cuenta para elegir una asesoría fiscal en general (y a nosotros como la tuya en particular si te encuentras en Valencia por ser nuestra área de actuación y donde contamos con mayor experiencia):

Cuál es el mejor momento para tomar la decisión

Es importante saber si ha llegado el momento de necesitar los servicios de un asesor especialista en el ámbito fiscal, laboral, contable o jurídico.

No debes esperar a que llegue el día de la declaración de impuestos para saber qué necesitas, ni el momento para darte de alta de autónomo para saber qué tipo de alta es necesaria.

Siempre es mejor anticiparse y cuando se trata de preparar nuestra declaración fiscal o de iniciar una aventura empresarial, es mejor prevenir ya que la realidad puede ser muy distinta de lo que imaginábamos.

Consejos para decidir asesor fiscalPor poner un ejemplo podemos necesitar los servicios de una asesoría fiscal en Valencia si estamos llevando a cabo, o próximamente realizaremos, una compraventa de un inmueble y es una operación que puede influir a la hora del resultado en nuestra futura declaración.

Es muy importante contactar con el profesional adecuado y saber qué implicaciones fiscales tendremos en la futura declaración de Renta.

Igual de importante sería si tenemos pensado iniciar una actividad comercial como autónomo o a través de una Sociedad desarrollar un plan de viabilidad para contemplar las diferentes opciones que tendremos al poner en marcha nuestro negocio, es sin lugar a dudas absolutamente necesario pero sobre todo en estos momentos cuando debemos contactar con un asesor o un profesional competente.

Seleccionar la ubicación de la asesoría fiscal es importante

Algo muy importante para poder decidir entre varios profesionales o entre varias asesorías e inclinarse por una u otra es que el trato sea muy cercano.

Aunque no es indispensable la cercanía geográfica, por ejemplo si necesitas una asesoría fiscal en Valencia o sus alrededores y seleccionas un profesional de otra provincia, un trato cercano hace que en todo momento te sientas cómodo a pesar de la distancia, y sabes que estás atendido a pesar de ello.

Una asesoría cercana es similar a una asesoría cerca de su comercio, aunque obviamente en determinadas ocasiones necesitamos acercarnos para tratar determinados asuntos y entonces sí sería importante que estuviera a poca distancia, naturalmente en Pere Mondrago Consultores disponemos de varias sedes a las que puede acceder cerca de su negocio y también de opciones de reunión que acortan las distancias a su comercio.

Valorar los servicios y ¿cómo sabré si son los que yo necesito?

Cada negocio tiene unas necesidades y cada asesoría tiene su manera de trabajar y su oferta de servicios.

Si tu negocio es una tienda de ropa, un local pequeño y tienes un empleado lo lógico sería tener una asesoría fiscal en Valencia que tuviera un importante departamento laboral con experiencia y personal cualificado ya que cualquier normativa que afecte a tu trabajador podrá ser atendida.

O un equipo fiscal bueno con experiencia en servicios de financiación que puedan apoyarte a las negociaciones con bancos

Si tu negocio es una PYME del sector de la distribución con 5 empleados, por ejemplo, lo que vas a necesitar es un importante equipo fiscal y laboral ya que precisarás de informes de ratios financieros que te permitan de primera mano conocer cómo va tu negocio y que retos debe superar.

Tener una información contable fiel y actualizada garantiza que los datos reflejen la realidad de la marcha del negocio, así como, un servicio laboral igual de cualificado para estar absolutamente al día en materia laboral de convenios y negociaciones con trabajadores.

Por eso a veces no esta todo en contar con la asesoría de siempre por comodidad sino que hay que encontrar la que se ajusta a tu perfil de cliente.

En Pere Mondrago Consultores tenemos equipos de trabajo multidisciplinares que se ajustan a los perfiles del cliente disponemos de un equipo laboral altamente cualificado para dar respuesta a las exigencias de personal más elevadas.

Tener en cuenta la cercanía y experiencia

El trato cercano permite comprender muchas veces el lenguaje complicado de las asesorías y los despachos profesionales, un trato cercano que te explica a ti ideas sobre tu negocio, te aclara las declaraciones de impuestos y te hace comprender los aspectos controvertidos de una nómina es lo que da valor de cercanía a la asesoría.

Cuando buscamos una asesoría fiscal en Valencia tendremos en cuenta siempre su experiencia y motivación.

Es importante conocer esta experiencia de primera mano contrastando las ideas de los técnicos con las nuestras y llegar a comprender cómo funciona realmente nuestro negocio y las posibilidades que tiene.

Si se te ofrece una valoración de tu comercio, un plan financiero y una estructura de costes que te permita conocer al detalle tu negocio sabrás que tratas con profesionales, si antes de llegar las fechas de impuestos y sobre todo antes del cierre del año haces un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación fiscal, personal y del negocio podrás valorar tu situación y saber que estas con profesionales.

¿Tienen algún servicio añadido aparte?

Es importante saber si la asesoría que seleccionamos tiene servicios añadidos, como por ejemplo servicios jurídicos, de protección de datos, y el más importante un departamento que gestione íntegramente todas las ofertas de subvenciones y ayudas publicas para estar informado y llegar siempre a tiempo para optar a las ayudas que puedan salir.

Busca aquella asesoría que disponga de los servicios añadidos que necesitas, será garantía de éxito.

Después de todos estos argumentos ahora debes valorar si es el momento de cambiar de asesoría fiscal y empezar a trabajar con un equipo preparado para cubrir tus necesidades. Nos postulamos para ello como una alternativa de garantía y te invitamos a que contactes con nosotros para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *