Últimas medidas para los autónomos y pymes de Valencia

Medidas extraordinarias económicas y sociales

Categoría: Actualidad, Autónomos

Nuevas medidas para el autónomo, acceso a las ayudas y un horizonte incierto es lo que nos dibuja el panorama de desescalada de hoy en día, sin conocer cuándo podremos volver a la normalidad.

Cada poco tiempo surgen nuevas medidas extraordinarias que el Consejo de Ministros va aprobando para intentar mejorar la situación de las empresas y trabajadores por la crisis del coronavirus.

¿Quieres saber cuáles han sido las últimas medidas adoptadas?

Aplazamiento impuestos

Con esta medida el gobierno permite mediante RD del 15 de Abril aplazar el pago ordinario del primer trimestre al 20 de mayo y mejorar de este modo la situación de dependencia financiera de muchos autónomos y pequeños comercios o pymes.

Igual de importante la medida que permite aplazar sin intereses los tres primeros meses y hasta seis meses el pago de los diferentes modelos trimestrales.

Como válvula de escape hasta reactivar de nuevo el flujo comercial tenemos esta posibilidad si bien es cierto que lo que necesita el pequeño comercio es facturar para generar efectivo.

Medidas de financiación extraordinaria

Toda acción ante el nuevo panorama viene acompañada de medidas extraordinarias que permita al sector económico reaccionar ante la crisis. ¿A qué autónomos y empresas beneficiarán estas medidas?:

  • Los autónomos y empresas que desarrollen actividad y precisen de fondos para hacer frente a los pagos ordinarios y que reúnan las condiciones exigidas por su entidad bancaria los famosos ICO COVID-19.
  • Autónomos que inicien proyectos de inversión o que afronten mejoras en las instalaciones de sus comercios presentando el correspondiente proyecto al instituto valenciano de Finanzas.
  • Empresas que inicien proyectos de inversión o que afronten mejoras en las instalaciones de sus comercios presentando el correspondiente proyecto al instituto valenciano de Finanzas.

Estas medidas permiten nutrir de efectivo al tejido empresarial que en la situación actual más que nunca va a necesitar de este efectivo para pagar y afrontar los meses venideros de contracción comercial.

Entorno económico de incertidumbre

Las previsiones poco sirven sin embargo si no asumimos algunos cambios en nuestra manera de relacionarnos tanto con clientes como con proveedores.

Las medidas de seguridad y la menor presencia física pueden ser atenuantes que serán necesarios pero debemos aprovechar como oportunidad creando nuevas formas de atender y relacionarnos con nuestros clientes.

Además tendremos que recibir cierta formación para conocer los protocolos de actuación frente al coronavirus en nuestras empresas, como se realiza ya en centros de estudios que imparten cursos específicos dentro de las actuaciones en la prevención de riesgos laborales.

Retos a medio y largo plazo

El autónomo y el empresario debe afrontar la nueva realidad como un reto con algunos puntos todavía por explorar:

  • Debemos valorar cómo nos está afectando la nueva situación y cómo podemos mejorar la calidad de venta, prestación de servicios y nuestro servicio de atención al cliente.
  • Analizar las nuevas necesidades del cliente y qué le podemos ofrecer en esta nueva situación.
  • Debemos sacar partido de nuestras fortalezas y sensibilizarnos con la protección que debemos brindar a los clientes.
  • Hay que tratar de ganar el partido a la competencia, anticiparnos a ella, incluso con formulas que se salgan de lo común.

Nuestro asesor aconseja…

Un asesor o gestor financiero está a disposición del que lo necesite para aportar soluciones a todos estos retos y facilitar el acceso a las ayudas o medidas que van apareciendo para mejorar la situación.

En Pere Mondrago Consultores tenemos experiencia y capacidad, localizados en Valencia, para ofrecerte un equipo de apoyo y asesoramiento, hacerte ver las oportunidades en este escenario de incertidumbre y poner a tu disposición las medidas oportunas para mejorar tu situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *