Fin del confinamiento

El Fin del Confinamiento

Categoría: Economía

Las fases de desconfinamiento que el Gobierno está proponiendo llevan asociadas nuevas medidas económicas para comercios, pymes y trabajadores. Se presenta a nivel social un horizonte incierto.
¿Cómo puede afectarnos esta nueva situación?

Reapertura de Negocios

Reapertura de negociosEstamos acercándonos a la fecha en que deberemos poner en marcha de nuevo nuestro negocio dentro del nuevo motor económico. Dejamos poco a poco el confinamiento atrás y está llegando el día en el que deberemos reabrir nuestro negocio y adecuarlo a la nueva situación y hemos de estar preparados.

Ante todo será primordial garantizar las medidas de seguridad tanto dentro, es decir en nuestro entorno laboral, como fuera hacia nuestros clientes. Debemos disponer de equipos EPIs y de material desinfectante y preventivo suficiente para implementarlo.

Imprescindible recordar a nuestros clientes dónde estamos y lo más importante cómo los vamos a recibir; qué medidas adoptaremos y cómo garantizaremos su seguridad y la de nuestro personal.

Financiación

¿Y nuestra Tesorería a la vuelta de la reapertura?:

  • El fin del confinamiento implica enfrentarse a un mercado más dormido que necesitaremos de liquidez para afrontarlo, gasolina sin lugar a duda para afrontar pagos hasta que el ritmo se reanude y será lenta y paulatinamente.
  • El gobierno y las CCAA ofrecen diferentes fuentes de Financiación para pymes y autónomos, con bajos tipos de interés.
  • Es esencial ponerse en contacto con el Banco para poder tener la financiación adecuada y resolver cualquier incidente de pago a corto y medio plazo.

Estas medidas de financiación permitirán no dejar fuera de mercado a muchos pequeños comerciantes y microempresas.

Nuevo Entorno Económico

El confinamiento, ha creado nuevas reglas y también ha generado presiones y estrés social, fruto del cual tendremos noticias muy pronto.

Tanto tiempo cambiando nuestros hábitos de trabajo, y reprimiendo nuestro estilo de vida, nos hará volver de manera muy diferente y hasta retomar de nuevo las costumbres pasara tiempo; esto afecta de forma notable a nuestro propio negocio y al resto de la economía del país.

La forma de relacionarse entre nosotros y con los demás no permitirá centrarnos 100% en nuestro día a día y puede añadir tensiones adicionales, establecer una ruta o guía de trabajo permitirá allanar este nuevo trayecto.

Retos a medio plazo

La nueva situación vivida de confinamiento y la forma de ir abandonándolo no nos pillará a ninguno desprevenidos ya que sabemos a lo que debemos atenernos.

Sin embargo no nos pondremos manos a la obra hasta tenerlo delante, tanto tiempo para pensar nos hace olvidar lo que tan fácil será como trazar nuestras prioridades y afrontar la nueva situación de cambio que tomará un periodo relativamente amplio, un medio plazo intenso de cambios y reformas continuas.

Nuestro asesor aconseja…

Ayúdate con un equipo gestor de confianza, que te aporte esta visión de conjunto en el nuevo panorama económico que sepa ver un poco por adelantado el posible escenario de contracción a medio plazo y los problemas que pueda generar…

En Pere Mondrago Consultores tenemos la capacidad y el equipo para apoyarte , hacerte ver las oportunidades en este escenario de Incertidumbre y ayudarte a sobrellevar las cargas en darte las herramientas que te permitan tomar las decisiones mas adecuadas en una situación global de cambio social como la actual. Confía en quien te aporta soluciones que te permiten mejorar el día a día de tu negocio y posicionarte frente a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *