Alquiler en Valencia precios disparados

Alquiler en Valencia y en Paterna, precios disparados

Categoría: Actualidad

Uno de los temas que más estamos observando últimamente es la subida de los precios de los alquileres. Para algo tan importante como una vivienda o el local de nuestro negocio son varios los factores que influyen en que cada vez cueste más su alquiler, y esto nos preocupa.

Son demasiadas veces las que estamos oyendo que los arrendadores suben las cuotas a los inquilinos de un día para otro.

Sin embargo sabemos que puede ser una situación transitoria y que hay señales que indican que llegará un cambio.

Vamos por ello a ofrecer una guía a la hora de elegir alquiler y la evolución que pensamos va tener este mercado y como afectará a nuestros negocios .

Contenido

¿Por qué se disparan los precios de alquiler?

Los precios del alquiler en las viviendas, oficinas y en los locales de negocio se han disparado por el propio incremento global de precios, por el freno de la venta de viviendas y la dificultad para obtener crédito y poder Hipotecarse.

Pero el precio ha subido también por los nuevos movimientos sociales y el teletrabajo que vienen sucediendo esta década y cada vez se manifiestan de forma más clara.

HipotecasTanto en Valencia como en nuestra población de Paterna, venimos observando como nuestro casero o arrendador nos indica que va a subirnos o va a revisarnos el alquiler y que tienen mucha demanda para justificar la subida de precio.

Cuando vemos que continuamente los precios están escalando al alza más nos motiva a los propietarios a subirlos, y cuando más demanda hay sobre los locales y viviendas más se justifican estas subidas.

Sin embargo, lo importante es aclarar que estas subidas de precios también tienen que ver con que la moneda ha perdido valor. Esta situación va mantenerse de momento pero sin embargo el mercado cambiará.

Para nosotros los alquileres dependerán cada vez menos de los núcleos poblacionales cuanto más se asiente el teletrabajo y aumente la movilidad de los trabajadores, a la par que Internet llegue a más lugares que ahora no tienen la cobertura adecuada.

Conforme este cambio se asuma y estemos dispuestos, e incluso nos guste ver y vivir, en otros lugares aparte esto reducirá drásticamente los precios de alquileres y devaluará zonas sobrevaloradas en Valencia o hiper valoradas.

Ya hemos tratado temas de interés sobre el alquiler como te explicábamos sobre los gastos deducibles del alquiler porque nos parece un tema de suma importancia.

En Pere Mondrago Consultores tratamos de adelantarnos en el tiempo, porque nuestra visión es de conjunto y damos respuestas que son a medio y largo plazo con garantía de éxito.

En época de tremenda incertidumbre es una garantía añadida tener esta visión a más largo plazo para evitar tomar decisiones equivocadas.

“El precio del alquiler está marcado por el incremento global de precios, por el freno de la venta de viviendas y la dificultad para obtener crédito.”

Evolución del mercado de alquiler y del teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse de manera clara. Será la forma más fácil de mostrar agilidad a la hora de trabajar y poder compaginar con otras actividades.

Consejos para decidir asesor fiscalAdemás te permite vivir donde mejor se acople a tus necesidades y no depender de la cercanía con tu centro de trabajo.

Nosotros valoramos esta tendencia del mercado y, aunque siempre existirán trabajos que no podrán realizarse desde casa o que nos harán asistir a un lugar determinado, también esto será una tendencia decreciente y terminará por ser residual.

Del mismo modo la tendencia al individualismo de nuestra sociedad, el dedicar cada vez menos tiempo a determinadas tareas hará que muchos negocios a pie de calle o de contacto con el cliente desaparezcan.

Por eso tenemos claro que la tendencia del alquiler en Valencia será a la baja, porque la moneda se depreciará por la inflación, aumentará la digitalización y porque la demanda disminuirá drásticamente en las zonas que son núcleos ahora de fuerte incremento de precios.

Nuestro cliente está informado de estas tendencias y trata con nosotros de anticiparse a los cambios intentando no cometer errores por falta de información.

“El Teletrabajo ha venido para quedarse y ser la forma que impere a nivel mundial”

Opciones para adelantarse a los cambios en el alquiler

Nuestra principal meta debe ser la digitalización de nuestro negocio, y la implantación del teletrabajo, incluso abrir opciones a otros mercados para disponer de más recursos laborales.

En Pere Mondrago Consultores tenemos muy en cuenta que cuanto más avanzados estemos en esta idea más fácil será el cambio, más fácil adaptarnos y nos dará garantía de supervivencia.

El mercado es muy cambiante y este cambio todavía más rápido con las nuevas tecnologías, evitarlo o no verlo es darle la espalda a la realidad y fracasar, debemos ser realistas y navegar a favor de la corriente y para hacerlo debemos cambiarlo todo nuestra forma de pensar, que ha de ser cada día más digital, nuestra forma de organizar nuestros negocios, más telemática y sobre todo ser capaces de implantarlo en nuestra organización.

Nosotros facilitamos a nuestros clientes este cambio y le ayudamos a que lo comprenda y lo aplique..

“Facilitamos la implantación de la digitalización y ayudamos a comprender e implantar el teletrabajo para sobrevivir a la nueva era digital”

Resumen de puntos para tener en cuenta:

  • Los Alquileres suben por el propio proceso de escalada de precios y la actual demanda que tira del mercado.
  • A medio y largo plazo pensamos en drásticas bajadas de los precios y la imposición global del teletrabajo.
  • Debemos ser parte del cambio digital e implantarlo en nuestros negocios, cambiando incluso los procesos que sea necesario para avanzar en la digitalización.

Confía en profesionales que garantizan un perfecto asesoramiento, confía en pere Mondrago Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *