Cambios en pymes y autónomos en periodo electoral

Elecciones autonómicas y generales en 2023, cambios para autónomos y pymes

Categoría: Actualidad

Estamos a las puertas de nuevas elecciones y también de cambios en nuestros negocios. En su día ya hablamos sobre los cambios fiscales y tributarios que se pueden producir en unas próximas elecciones.

Para pymes y autónomos era primordial mantener el control económico y fiscal.

Por lo tanto lo que votemos el próximo 28 de mayo será importante sobre todo si al final se dan cambios en el Gobierno.

Vamos a dar unos consejos en el siguiente artículo donde analizamos el modo en que las próximas elecciones del 2023 nos pueden afectar ¡toma buena nota!.

Contenido:

¿Nos afectarán las nuevas elecciones generales y autonómicas?

El ejercicio electoral siempre añade incertidumbre a nuestra realidad económica ya de por si bastante incierta por los acontecimientos de todo el 2022, te daremos pistas de cómo afrontar estas incertidumbres y de nuestro pronóstico.

Indudablemente nos afecta cualquier año electoral donde se decide el rumbo legislativo de nuestro país.

Esto añade más incógnitas a las ya existentes por la situación complicada a nivel mundial con varios problemas geopolíticos y económicos en todo el mundo.

Para sobrellevar este escenario de incertidumbre añadida damos dos consejos claros:

  • Primero, simplificar los procesos al menos en el medio y corto plazo para tener más claridad en la toma de decisiones.
  • Segundo, no iniciar proyectos arriesgados o que no estén suficientemente claros, focalizando nuestro esfuerzo en mejorar ventas y mantener la calidad de nuestros bienes y servicios.

La reforma fiscal en período de eleccionesLa receta es fácil centrarnos en mejorar nuestro servicio, mantener nuestra estructura incrementando precios donde sea necesario y conseguir aumentar nuestra cartera de clientes a largo plazo.

Mejorar la manera en que prestamos nuestro servicio dando esa nota de diferencia al cliente que perciba que se le da más y que obtiene valor por lo que paga.

Debe sentirse bien atendido y que debe valorarnos como proveedor, siempre es y será imprescindible que nuestros clientes valoren nuestro trabajo tanto el de un artesano, como el del profesional como el del comerciante, hemos de mostrar nuestro mejor servicio y dejar que nuestro cliente nos valore, la satisfacción será mutua y con eso y una buen plan de Marketing la incertidumbre se desvanecerá.

Situar nuestros precios acorde al servicio prestado y tratar de mejorar la captación de clientes, dejando la aventura en nuevos proyectos para un futuro menos incierto.

En Pere Mondrago Consultores trataremos de apoyarte en cualquier objetivo seremos tu aliado, en época de tremenda incertidumbre es una garantía añadida tener esta visión a más largo plazo para evitar tomar decisiones equivocadas.

“Unas elecciones traen un panorama de incertidumbre a nuestra realidad económica”

Cómo puede influir el escenario electoral a los autónomos y el pequeño comercio

Las elecciones siempre vienen bien sobre todo al principio porque atraen contratación pública para renovar sobre todo obra civil.

Las Elecciones generales siempre traen continuos cambios legislativos para incentivar el voto en una u otra dirección.

En Pere Mondrago Consultores observamos una clara tendencia de mirar hacia los autónomos con la entrada de la nueva forma de cotizar que se quiere implantar en 2023.

Las continuas medidas afectan de manera clara a todos los negocios, además la crisis energética está castigando de manera fortísima a todos, el año electoral influye ya que el gobierno trata de amortiguar, pero con pocos recursos las maltrechas economías del pequeño comercio ya que arrastra crisis COVID, crisis energética y subida generalizada de precios.

Nuestra posición es clara, debemos marcar nuestras tarifas actualizándolas a la nueva situación económica y ofreciendo a los clientes un servicio de calidad y diferenciado, el escenario será de subidas importantes hasta que los tipos de interés suban como corresponde y hasta que no lo hagan los precios seguirán escalando al alza.

“El escenario electoral añade incertidumbre a la situación de inflación hasta que los tipos de interés en la zona Euro suban lo necesario”

Cambios económicos por las elecciones en España

En este futuro año electoral 2023 los cambios serán continuos porque la legislación estamos viendo que esta modificando en cada región por motivos de imagen.

Debemos tener claro este escenario de cambio, aunque a largo plazo la estabilidad es la que marcará la tónica.

Los precios se estabilizarán en 2024-2025 cuando los tipos de interés suban y los créditos y el escenario geopolítico sea más estable.

Debemos estar preparados para cambios importantes en los tipos y lo que conlleva en nuestros niveles de endeudamiento debemos reforzar los balances y sanear nuestras carteras de clientes.

“Pensamos que los precios se estabilizarán a partir del 2024-2025 ya que antes el escenario de crisis energética se mantendrá”

Resumen de puntos para tener en cuenta.

Recordaremos como puntos importantes:

  • La incertidumbre será mayor y debemos focalizar nuestros esfuerzos en mejorar el servicio que prestamos.
  • Debemos adecuar nuestros precios al servicio que prestamos y actualizarlo con la nueva realidad de precios.
  • Los precios continuaran subiendo pensamos hasta que los tipos de interés suban a los niveles adecuados por eso pensamos que hasta 2024-2025 no se estabilizaran.

Confía en profesionales para todo lo que necesitas confía en Pere Mondrago Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *