Recta final para la declaracion de la Renta

Recta final en la declaración de Renta antes del 30 junio

¿Hasta cuando puedes presentar la declaración de Renta? Según el calendario de la campaña 2021/2022 tienes hasta el próximo 30 de junio para presentarla.

Se podrá hacer de varias formas: online (a través de la web de la Agencia Tributaria), por vía telefónica o de manera presencial, pero lo fundamental es no dejar para el final rentas que probablemente van a ser domiciliadas.

Por ello conviene revisar nuestra declaración lo antes posible para que toda la documentación esté preparada. Os damos algunos consejos muy útiles para llegar a tiempo a esta campaña de la Renta.

Contenido

Revisa qué documentos te faltan para la presentación de la Renta

Es importantísimo comprobar si estamos pagando alquileres si las fianzas están depositadas por parte de nuestros arrendadores o al revés si somos arrendadores.

Cualquier trámite que estemos en plazo o documento imprescindible hemos de revisar que falta y aportarlo rápidamente.

Normalmente suelen quedar al final algún dato o documento que se nos puede haber escapado.

Hemos de repasar si hemos hecho alguna compra de moneda virtual en cualquiera de las plataformas que hay o si por el contrario hemos comprado o vendido participaciones en sociedades etc. También si disponemos de un Plan de Pensiones privado deberás tenerlo en consideración.

Cualquier pequeño dato que no hayamos puesto y sea necesario puede mejorar el resultado de nuestra declaración o hacer que este correcta.

“Comprueba toda la documentación sobre alquileres, planes de pensiones o criptomonedas”

Consulta las deducciones autonómicas a las que puedes tener derecho

Tener el tiempo que se necesita para revisar las deducciones autonómicas con calma es muy necesario para que no se nos escape ninguna. ¡No lo dejes para última hora!

Cada Comunidad Autonóma tiene sus deducciones y es importante revisarlas y aplicar las que se pueden por nuestras circunstancias personales.

Para este punto es una ventaja contar con profesionales en Pere Mondrago Consultores que pueden interpretar mejor la situación y comprobar si realmente se ajusta a cualquier deducción.

Aplicar correctamente las deducciones nos supondrá mejorar el resultado de la declaración de Renta y evitar pagar más impuestos o al menos no pagar los que nos corresponden.

“Es necesario contar con profesionales que revisen las deducciones a las que podemos tener derecho en nuestra comunidad”

Revisa la cuenta bancaria y comprueba que es la correcta.

Revisar la cuenta bancaria que vamos a indicar y ver si esta actualizada para evitar sustos y problemas con la Hacienda Pública.

La Agencia Tributaria dispone de seis meses desde que se cierra la campaña para abonar las declaraciones con derecho a devolución.

En Pere Mondrago Consultores te ayudaremos a que estos pequeños puntos no se te pasen por alto, te recordaremos lo que es importante y revisaremos a tu lado cada detalle.

Nuestra manera de confeccionar la renta es muy personal y le dedicamos a cada cliente el tiempo necesario, gracias a ello comprobamos que todo este a punto para el 15 de junio fecha tope lanzarla.

La mayoría de las veces hemos ido corriendo a última hora para prepararlo todo o nos han dado unas instrucciones que ni comprendemos.

Esto normalmente lleva a cabo que pueda escaparse algún pequeño detalle importante a la hora de terminar la declaración de renta.

Tener un buen punto de apoyo y profesionales que van a dedicarte el tiempo que se necesita sin prisas te va garantizar un resultado más seguro y la tranquilidad de estar en buenas manos.

“Vamos a ayudarte en los pequeños detalles a recordarte lo que se necesita y a repasar todo contigo para dar un buen resultado”

Resumen de puntos para tener la declaración de Renta preparada y revisada

Recordaremos como puntos importantes:

  • Revisa todos los documentos que te faltan y haz memoria de cualquier dato que se nos haya pasado.
  • Consulta muy detenidamente las deducciones autonómicas a las que puedes acceder y tener derecho.
  • Confía en profesionales que te apoyaran en esos pequeños detalles y te recordarán cualquier documento o dato que te falte para que tu declaración de Renta este bien presentada.

Importantes puntos del final para la declaracion de Renta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *