Asesoría Laboral Valencia. Pere Mondrago Consultores

Panorama económico 2019 e importancia de la Asesoria

Categoría: Actualidad | 0

Panorama económico 2019 España y Europa

El 2019 ha representado una polémica para la economía global, ya que muchos acuerdos, basados en los bienes que posee cada país, esperan ser concretados. El continente europeo no es la excepción, ya que son muchos los pleitos que no se lograron resolver. Esto ha afectado el desarrollo de las naciones que lo conforman, en especial España, ya que ha sido una de las más polémicas en cuanto a economía se refiere.

Actualidad económica de Europa y España

En lo que se refiere a Europa, una de las noticias que más ha generado polémica entre los habitantes es la posibilidad de que la nación represente. Actualmente, la zona más sensible ante la actual desaceleración económica.

El Fondo Monetario Internacional ha revelado ciertas cantidades y porcentajes que ponen en alerta los fondos económicos. Aún no se ha llegado al punto de alarma roja. En Noviembre del 2018, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico avisó, de manera oficial, que la expansión mundial había alcanzado su punto máximo.

El pronóstico indica que el crecimiento mundial para el año 2019 estará previsto en un 3.5%, lo que significa que será de dos décimas menos, a comparación del 2018.

A nivel de España se enfrenta a una gran ola de incertidumbres, ya que las organizaciones internacionales, como lo es la Comisión Europea, fueron minimizando poco a poco las previsiones que estaban dispuestas para el crecimiento de la nación.

El FMI aseguró que la economía española se ha ido recuperando de la gran crisis que azotó a los bienes resguardados allí. Sin embargo, los economistas expertos mencionan que esta recuperación esta tomando un ritmo más moderado.

Repercusiones de la economía en las empresas

Los problemas de la economía europea han causado grandes pérdidas para la industria. Durante toda la historia española la gran producción industrial ha representado el principal motor económico. Sin embargo, las grandes producciones han sufrido un paro total repentino. En lo que respecta el nivel de productividad, cayó en un 4.2%, dándose la peor crisis industria y sobrepasando las dificultades ocurridas en el año 2012.

Uno de los causantes de la problemática es el conflicto establecido con Estados Unidos, gracias a que ha provocado la resurrección de las políticas arancelarias. Estas afectan en grandes masas a la zona europea.

En el caso de España es una de las naciones que más se ha visto afectada, ya que la producción española se ha reducido en un 6.7%. Es la peor cifra, solo Irlanda la ha podido superar.

Esta cifra se ha hecho notar, considerablemente, en las ofertas de empleo, ya que solo se ha podido recuperar un 6.17%, cuando en el año 2017 se recuperó un total de 7.84%. Sumado a esto, España cuenta, todavía, con un desempleo alarmante, aproximadamente de 3.2 millones de desempleados. Sin embargo, se mantienen las esperanzas gracias a la Reforma Laboral, que ha permitido, al menos, el crecimiento de empleo del 2%.

Importancia de la asesoría económica

Teniendo en cuenta las problemáticas económicas que ocurren en este continente, y a nivel mundial, es de suma importancia que se tenga una asesoría en cuestiones económicas y contables. De esta manera se puede estar al tanto de los cambios bruscos que sufre el mercado, y tener las herramientas necesarias para solventar las problemáticas.

Ya sea por el pago de Impuestos o por la administración de la empresa, es importante tener en cuenta la opinión de expertos para poder llevar un registro correcto y acertado de las inversiones, ganancias y pérdidas que se obtienen. Se debe contar con opiniones técnicas con respecto a los libros contables. De ellos depende el total control de los bienes que se poseen, permitiendo que las posibilidades de sufrir grandes quebrantos sean casi inexistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *