Programas de facturación

Obligaciones Fiscales de Facturación y Archivo

Categoría: Actualidad

Conoce las ventajas de utilizar un programa de facturación que te ayude con la gestión de tus obligaciones fiscales.

Es imprescindible si eres autónomo, ya seas profesional o empresario, disponer de un programa de facturación y si eres comerciante minorista de un TPV que almacene los tickets y facturas simplificadas.

El autónomo o profesional que en la mayoría de los casos no dispone de una infraestructura de personal y muchas de las tareas de administración depende directamente de él, es quién tiene más necesidad que nunca de tener soporte exterior, software de apoyo en tareas de facturación y archivo digital.

Muchos pequeños empresarios y comercios asumen la facturación con plantillas de facturas, y sin llevar una numeración adecuada e incluso un orden adecuado, y esto provoca no pocos problemas y futuros desajustes en sus liquidaciones de impuestos.

Gestionar adecuadamente el proceso de facturación significa como indico más arriba disponer de herramientas adecuadas entre ellas la más importante el programa o software de facturación, que nos permite llevar una correlación adecuada dé nuestra facturación y un archivo de la misma, ya que ante una comprobación de datos de AEAT, solo tendremos que importar los Excel que el programa nos genera y los pdf.

Control de las facturas y el stock

Además ganaremos en agilidad y comodidad a la hora de realizar nuestras gestiones, podrás tener rápidamente acceso a la información que necesites saber sobre pagos cobrados, por cobrar, estado de tus facturas, detalles del cliente y mucho más.

Las obligaciones fiscales no se limitan a presentar las declaraciones de impuestos trimestrales sino también a mantener los archivos adecuados que las soportan. Los archivos deben de almacenarse digitalmente en los programas de software que, como hemos indicado en el caso que nos ocupa, son los programas de facturación, por eso hago un continuo hincapié en esta obligación administrativa que nos evitará muchos quebraderos de cabeza.

Programas de facturación y gestión

Dispones en el mercado de buenos programas, tanto gratuitos como de pago, que te permiten controlar la facturación y la contabilidad de tu negocio adecuadamente como puede ser FACTUSOL, una aplicación muy completa que puede cubrir cualquier necesidad que tenga tu negocio:

  • Ciclo de compras y fichero de proveedores.
  • Control de Stock e inventarios.
  • Gestión de cobros y pagos de clientes y proveedores.
  • Exportación de informes.

Algunos de estos programas trabajan de forma online en la nube lo que permite gestionar en cualquier lugar y momento tus facturas.

A la hora de decidir cuál será nuestro programa para facturación debemos tener en cuenta tanto su capacidad para solucionar las necesidades operativas como control de stock, trazabilidad del proceso de facturación entre otros, y naturalmente el precio.

Si tienes dudas confía en profesionales expertos, que te aconsejen de una manera práctica para tu negocio, confía en Mondragó Consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *