Ley Orgánica de Protección de Datos
Las fases para llevar a cabo la correcta adaptación y mantenimiento de LOPD se complementan con un importante trabajo de equipo en el que usted, nuestros clientes son el principal participante.
Implementación y mantenimiento de la LOPD
Lo primero es que sea el cliente y la empresa en su conjunto quien entienda la necesidad no solo normativa sino global por el entorno en que nos encontramos en que la información, y los datos que proceden de todas partes nos desbordan y es conveniente desde un punto de vista organizativo y ético tenerlo correctamente adaptado.
Soporte y entorno seguro para la protección de sus datos
Resuelta esta primera necesidad de dar cobertura a nuestra organización de un soporte que garantice la protección de nuestra información y la que tratamos de los demás debemos ponernos manos a la obra y trabajar desde el principio con los profesionales preparados y con la infraestructura adecuada que nos permitan llevar a cabo la tarea de disponer de un entorno seguro y fiable para nuestra información.
Desde siempre hemos insistido en que si no existe esta característica vocacional de querer y dar sentido a proteger nuestra información difícilmente vamos a participar de manera activa en conseguirlo y nos limitaremos a una simple contratación de servicios que quedará en un ideario de intenciones.
Nuestro equipo de LOPD Asesora, Gestiona, Mantiene y Valora su situación con respecto al tratamiento de la información que trata y como de protegida esta y debería estar, nuestro esquema de trabajo se desarrolla en cuatro sencillas FASES: