Cuando hablamos de cualquier negocio, sea pequeño o grande, la ética profesional debe de ser parte fundamental de nuestra identidad.
Debemos transmitir tranquilidad y confianza a aquellos que todavía no nos conocen y, a su vez, profesionalidad, compromiso y seguridad a aquellos que ya nos han contratado.
Una práctica muy interesante es que te hagas preguntas sobre tu negocio para averiguar qué efecto tienes sobre los demás: ¿soy transparente en todo lo que hago?¿qué piensan mis trabajadores sobre mi negocio?¿cómo valoran los clientes nuestros servicios?¿tenemos un seguimiento de fidelización?
Si tenemos en cuenta las respuestas nuestro pequeño negocio transmitirá valores muy claros a nuestros clientes y proveedores.
Contenido
- Definir nuestra ética profesional sirve para mejorar nuestra imagen de marca.
- Ética y profesionalidad siempre juntos.
- Nuestros procesos siempre reflejan nuestro carácter ético y profesional.
Definir nuestra ética profesional sirve para mejorar nuestra imagen de marca
La Ética debe pertenecer de manera clara a nuestra imagen de marca para diferenciarnos y para dejar muy presente nuestro compromiso con la transparencia, la sociedad y el medio ambiente.
En la parte laboral debemos ser conscientes de que nuestra meta es implantar una ética en el trabajo constante y coherente con nuestra forma de pensar.
La imagen que un negocio proyecta en los clientes proveedores y en las instituciones, y sobre todo en sus propios trabajadores, tiene mucho que ver con que existan de manera muy presente unos valores que hagan prevalecer la ética profesional por encima de todo.
Ser respetuosos socialmente y ser sensibles con el medioambiente nos reporta reputación y valores que siempre persistirán en nuestro negocio.
Para comprobar que se cumple con la ética laboral es fácil comprobar con las características de las funciones y la actitud de la plantilla.
Nosotros como asesores entendemos que el negocio de nuestros clientes es nuestro propio negocio.
Por ello damos pautas de ayuda más allá del trabajo de asesoramiento fiscal o contable para poder aportar mecanismos que acaban siendo muy positivos en el cliente y que en la mayoría de casos se nos acaban olvidando.
Es, por lo tanto, crucial que se mantengan unos valores éticos que hagan de nuestra marca y pequeño negocio un punto de referencia o al menos que indiquen que todo funciona correctamente.
“Debemos tener claro que mostrando nuestra ética de trabajo mejoramos claramente la forma en que nuestros clientes e instituciones nos van a valorar.”
Ética y profesionalidad siempre juntos
Ser mejores profesionales siempre va unido a negocios con muchos valores éticos y que siempre tienen presente en sus actuaciones a las personas, la sociedad y al medio ambiente.
Hay que recordar la importancia de estos valores y generar pautas de transparencia que ayuden a mejorar su implantación en las pequeñas y medianas empresas.
Debemos siempre compartir lo que nos hace mejores y lo que puede facilitar y ayudar en el trabajo a nuestros compañeros, clientes y proveedores ya que mejoramos todos al ser una cadena y es muy gratificante compartir estas ideas y momentos.
Las buenas ideas y los mejores aciertos se consiguen en entornos apacibles, con transparencia y donde se genera actitud de compartir y ayudar.
Es aquí donde todos podemos ayudar a mejorar en nuestro día a día en el trabajo.
Debes encontrar lo que ayuda a tu pequeño negocio, lo que refuerza a tu equipo y lo que te hace crecer ética y profesionalmente.
Estas tareas además las puedes delegar en una asesoría que dedique su tiempo y esfuerzo a concretar las pautas de mejora en tu negocio y darte las soluciones.
“La parte más importante de la profesionalidad es la ética con la que se aplica”
Nuestros procesos siempre reflejan nuestro carácter ético y profesional.
Cuando realizamos un pedido y generamos una conversación en el medio que sea debemos cumplir con nuestro trabajo pensando siempre que estamos trabajando con personas que tenemos a compañeros y que al otro lado tenemos siempre alguien para apoyarnos y en quien apoyarnos ayudar y ser grato mejora nuestra ética profesional.
En Pere Mondrago Consultores conocemos la dificultad que el día a día y las obligaciones nos impiden tratar con los tiempos adecuados cada asunto sin embargo es esa nuestra labor hacer comprender y apoyar a quien no tiene tiempo o necesita de la ayuda oportuna, eso hace mas gratificante nuestro trabajo.
Para cumplir con lo que nos exige el día a día responderemos con más apoyo profesional y aportando soluciones esa actitud de ayuda y proactiva hace que nuestros clientes confíen en nosotros y se sienten cómodos, eso nos hace más profesionales.
“Apoyarnos en el día a día sirve para hacerlo más gratificante la ética del trabajo nos hace más profesionales”
Resumen de puntos para tener en cuenta.
Recordaremos como puntos importantes:
- Nuestra imagen de marca y nuestro trabajo debe estar respaldado por una fuerte ética profesional de compromiso y gratitud.
- Para ser más profesionales tenemos y debemos aportar ese importante sentido ético a todos nuestros actos.
- Apoyar a nuestros clientes, proveedores y a nuestro propio equipo nos hace mas profesionales.
Confía en profesionales que garantizan con un profundo sentido ético confía en Pere Mondrago Consultores.
Deja una respuesta