Inflación y medidas a tomar en nuestros negocios.

Inflación y medidas económicas

Categoría: Actualidad, Economía

La inflación produce una pérdida del valor de nuestro dinero provocando unos desequilibrios económicos que afectan a todos nuestros productos y servicios.

En un panorama donde los precios se incrementan el resultado es que se puede invertir y comprar menos que antes, ya que los artículos de consumo diario (como alimentos, periódico o gasolina) suben de precio y que los servicios (como peluquería, seguros o alquiler de vivienda) nos resultan más caros.

Ante la nueva situación de inflación debemos tomar medidas y mostraremos algunas de las más efectivas.

Contenido

Potenciar el Teletrabajo

Si se puede implantar el teletrabajo aportará un importante ahorro de costes energéticos a nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores.

Al utilizar las herramientas de videoconferencia de manera activa, estamos potenciando y desarrollando una comunicación con clientes y proveedores de forma que mantengamos el contacto en la distancia. Un nuevo método de intercambiar productos y servicios al que todos nos debemos acostumbrar.

Además se genera un nuevo sistema de trabajo y de comunicación que permite un ahorro de costes importante a nivel energético y nos permite reducir esa partida presupuestaria.

Es importante aprovechar todas las oportunidades que nos brinda el teletrabajo compartiendo esta nueva situación tanto con trabajadores como proveedores y viendo sus necesidades e implicación.

Debemos comprender qué necesita cada uno de nuestros clientes, trabajadores y proveedores para adaptarse al teletrabajo y que en un momento complicado de inflación podamos ahorrar.

“El teletrabajo aportará un importante ahorro de costes energéticos a nuestros trabajadores colaboradores y proveedores.”

Reorganizar el funcionamiento global de nuestro negocio o empresa para adecuarlo a la nueva realidad

Debemos realizar un estudio de nuestra actual situación de cada una de las áreas de nuestro negocio y facilitar las herramientas necesarias para el cambio.

En Pere Mondrago Consultores realizamos planes de negocio y estudios de viabilidad para poder analizar tu negocio desde fuera y desde dentro.

La nueva situación de precios debido a la inflación afectará cada vez más deprisa a tu negocio y su supervivencia dependerá de cómo se adapte y de cómo se organice el cambio.

Pensamos que si no hay cambios no hay progreso, por eso consideramos necesario evaluar cada negocio y someterlo a un rigoroso estudio de valor que le permita llevar a cabo los cambios que necesita para adaptarse a la nueva situación inflacionaria y de posible recesión económica.

La subida de tipos afectará a futuras necesidades de financiación de nuestro negocio por eso es necesario este cambio y entrar en él a la mayor brevedad.

“Valorar nuestro negocio ante la nueva realidad nos dará herramientas para mejorar y cambiar y adaptarnos.”

Generar confianza a clientes y proveedores

Es absolutamente necesario que toda nuestra organización, empresa o pequeño negocio este orientada a transmitir esa confianza a clientes y proveedores.

En Pere Mondrago Consultores te ayudaremos a que conozcas la realidad tal cual para evitar incertidumbre y que realmente te sientas en un ambiente de seguridad y confianza.

Desarrollamos actuaciones directas en vuestros negocios para que la realidad se muestre como es, de modo que cada empresario conozca el estado actual de su negocio y pueda tomar decisiones sin incertidumbre aún en tiempos de inflación.

La confianza que se genera debe estar fundamentada, debe nacer de la valoración continua de nuestro negocio, de los cambios que necesitamos hacer y de cómo enfocar nuestros objetivos.

Realizamos continuamente charlas formativas y reuniones personalizadas para poder entender esta situación de precios desbocada y nuevos coste de tipos de interés.

“Valoraremos cada negocio para informar de cambios y apoyar a los empresarios a la hora de afrontar la inflación y sus costes derivados.”

Resumen de puntos importantes y últimos consejos

Recordaremos como puntos importantes:

  • Potenciar el Teletrabajo. Fomentar la digitalización y una nueva forma de comunicación dentro de cada empresa.
  • Reorganizar con detalle cada área de nuestro negocio para prepararla y que afronte mejor la inflación y los costes derivados de la misma, generando confianza en clientes y proveedores.
  • Confía en profesionales que te apoyarán en estos momentos donde es más difícil concentrarse en lo importante.

Importantes puntos inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección datos
He leído y acepto la Política de privacidad