Constitución Sociedades y la forma jurídica adecuada

Constitución de una Sociedad ¿cuál es la forma jurídica adecuada?

Categoría: Guías

La forma más correcta de constituir una Sociedad es saber cuáles son las necesidades reales del administrador y o socios a medio y largo plazo.

Actualmente es posible constituir una sociedad en muy pocos días, en el siguiente artículo te vamos a describir las diferentes opciones según tu situación particular a la hora de que constituyas una Sociedad.

Contenido

Asesorarse para constituir correctamente una Sociedad

Para poder constituir una sociedad debemos saber cual es la forma jurídica que mejor se ajusta a nuestra idea de negocio, es importante contar con un plan de negocio que nos ayude con nuestras valoraciones.

Asesorarse y ponerse en manos de una consultora especializada nos permite tener puntos de vista e información necesaria para elegir la forma correcta.

La forma jurídica más elegida es la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) con uno o varios administradores, y con uno o varios socios dependiendo de las personas que integren el proyecto.

La Sociedad Limitada suele ser la forma jurídica más extendida, porque es la más sencilla de constituir y porque garantiza seguridad jurídica y en la práctica es muy flexible.

Es igual de importante y necesario saber:

  • Cómo será nuestra dedicación dentro de la Sociedad.
  • Cómo nos implicaremos en el proyecto.
  • Si solo será una situación pasiva y para realizar funciones de asistencia a juntas o firma de documentos o realmente dirigiremos y nos implicaremos en el proyecto empresarial.
  • Porcentaje de participaciones que tendremos en la sociedad que nos dará una idea de si debemos cotizar dentro del régimen especial de autónomos o en el régimen general, o si no hay obligación de cotizar en ninguno de los dos.

“En Pere Mondrago Consultores tienes garantizado el apoyo para ayudarte a escoger correctamente tu forma jurídica correcta.”

Importancia de valorar todas las opciones y saber cuáles son nuestras necesidades

Para terminar, escogiendo la forma jurídica correcta lo mejor y más sencillo es tener toda la información posible sobre las diferentes opciones y necesidades que tendremos.

Solemos llegar con una idea preconcebida sobre lo que queremos y cómo lo queremos, pero debemos valorar otras opciones que dependerán de varios factores:

  • Qué tipo de negocio vamos a montar.
  • Qué requisitos tiene este negocio.
  • Cuál será la envergadura de nuestra inversión.
  • La cantidad de socios actuales o futuros, etc.

Tal vez la figura de la Sociedad Limitada no sea inicialmente la más adecuada. Es posible que por el tipo de negocio o la envergadura del mismo debería optarse inicialmente por un empresario individual como forma fiscal o directamente por una Sociedad Anónima (S.A.) o Cooperativa.

Elegir mal desde el principio igual que no encuadrar correctamente a los socios en el régimen laboral correcto puede acarrear problemas de importancia tanto fiscales como de sanciones.

“Escoger la forma jurídica correcta es una garantía de supervivencia y expansión para nuestro negocio”

Decidir la opción de Sociedad más ventajosa

Cual es nuestra opción ideal o que más se ajusta a lo que necesitamos nos permite asegurar la supervivencia de nuestro negocio y expandirse mejor.

En nuestra asesoría contamos con un equipo con amplia cobertura que se dedica exclusivamente a la creación de Sociedades y que supervisa desde Valencia o Paterna todo el proceso de constitución, firma y ejecución de la idea inicial.

Si tenemos claro que necesitamos en el medio y largo plazo podremos escoger la forma correcta de Sociedad que necesitamos.

Para ello debes contar con un Plan de Negocio para poder adelantar cual puede ser de manera más clara la evolución los primeros años de tu negocio.

Es importantísimo siempre contar con profesionales ya que estamos garantizando el éxito de las operaciones que emprendemos, estamos teniendo en cuenta el factor experiencia y podemos garantizar que el trabajo terminará bien con mayor probabilidad.

Nuestros profesionales asociados cuentan con años de experiencia y una importante cantidad de expedientes presentados y sociedades constituidas.

“Decidir es más fácil con la información adecuada”

Resumen de puntos a tener en cuenta

Recordaremos como puntos importantes:

  • Es muy valioso e importante tener un Plan de Negocio para contar con más información al elegir nuestra forma jurídica.
  • Para poder decidirnos necesitamos esta información y estar bien asesorados por profesionales con experiencia.
  • Las diferentes opciones a escoger son menos cuanto más información disponemos para decidir ya que es más fácil saber lo que necesitamos.

Puntos importantes de la constitución de Sociedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección datos
He leído y acepto la Política de privacidad